Le Grand Journal » A La Une »
Inauguración del Festival Cultural de Mayo en Guadalajara
Publié: 16/05/2010
Source: Le Grand Journal

botero en GDLEl Festival Cultural de Mayo inició con la puesta de las exposiciones de José Clemente Orozco, Marcos Raya y Fernando Botero. Desde la noche del viernes iniciaron16 días para apreciar arte y cultura en Jalisco. (El Occidental)

González Márquez inauguró la XIII edición del Festival Cultural de Mayo que con el tema de los festejos por el Bicentenario de la Independencia de México y países de Latinoamérica tiene como invitados especiales a Colombia, Chile, Argentina y España.

« Evocamos el Bicentenario principalmente para reconocer el ideal y el espíritu del pueblo latinoamericano que busca la libertad, que defiende la libertad, que promueve el respeto a la dignidad de la persona », así inició su mensaje el mandatario estatal, al mencionar que el Festival está enmarcado en los festejos de las independencias de los países de Latinoamérica.

Destacó la importancia de los valores de libertad, igualdad e independencia como legado de la lucha que iniciara en 1810, y destacó el papel histórico que representa Jalisco y en particular Guadalajara, para México y todos los países del continente.

Lease en el Occidental

INFOS : http://www.festivaldemayo.org/

Inauguran una exposición con obras de Fernando Botero en Guadalajara

El Instituto Cultural Cabañas inauguró hoy la exposición « Fernando Botero: el dolor de Colombia », con lo que dio inicio de manera oficial al XIII Festival Cultural de Mayo, que se desarrolla en Guadalajara, capital del estado mexicano de Jalisco, hasta el próximo 30 de mayo.(Agencia EFE)

La exposición del artista colombiano está compuesta de 77 obras al óleo y pastel, dibujos y carbón sobre tela, que forman parte de la colección que el artista, nacido en Medellín, donó al Museo Nacional de Colombia.

Estas pinturas, plasmadas por Botero entre 1999 y 2004, retratan la violencia vivida en su país natal durante esa década, por lo que se convierten en un testimonio de la historia en ese país.

Entre ellas destacan la serie de mujeres cuyas expresiones reflejan el dolor de la pérdida de sus hijos y esposos, y lo cotidiano de la violencia.

Lease en Goole news