Le Grand Journal » A La Une »
Fiesta de la musica en San José del Cabo el proximo 21 de junio
Publié: 31/05/2011
Source: Le Grand Journal

Fete de la musique 2011 - imagen_288x0Por segunda vez, se organiza la Fiesta de la música en la ciudad de San José del Cabo en baja california por iniciativa de un grupo de jóvenes encabezados por un francés, Etienne Dubarry, quien lleva México por el corazón. Este año el evento tendrá una programación importante y se espera rebasar expectativas en términos de frecuentación.

La Fiesta de la música es una manifestación de gozo y júbilo creada en Francia en 1982 a iniciativa del entonces Ministro de la Cultura, Jack Lang. La idea fue retomada en toda Europa y en otros continentes, y actualmente se lleva a cabo en más de 100 países, cada 21 de junio, día que marca el inicio del verano.

Las características principales del evento son la gratuidad y la accesibilidad, por lo que los participantes son tanto profesionales como aficionados, cuyo único deseo cada año es manifestarse musicalmente ante un público receptivo y cada vez más numeroso. Todos los géneros musicales tienen cabida en esta fiesta a fin de satisfacer todos los gustos. Su objetivo es fomentar la práctica musical en los jóvenes y adultos de todas las condiciones sociales, y además familiarizarlos con las diferentes expresiones musicales.

(La Fête de la musique) es un evento internacional iniciado en Francia para festejar a la música. Ya se realiza en más de 120 países incluido México en las ciudades de Guadalajara y San Luis Potosí. Nuestro objetivo es establecer esta tradición en San José del Cabo para que siga celebrandose año con año.

Es un evento que se realiza el 21 de Junio, día del solsticio de verano en el hemisferio norte como el día internacional de la música. Su objetivo es promocionar la música proponiendo un espacio abierto para que los músicos de la ciudad puedan expresarse libremente, así mismo es un evento en el que los habitantes de la comunidad pueden presenciar diferentes propuestas musicales, dándoles una oportunidad para disfrutar de música que no están acostumbrados a escuchar.

La fiesta de la música 2011 se ubicará en el centro de San José del Cabo, cerrando unas calles alrededor de la plaza Mijares, creando un recorrido musical.

El comité organizador del evento manejará dos escenarios dentro del cual el escenario principal estará ubicado en la plaza Mijares y el segundo por definir según las propuestas musicales.

Contáctanos :
San José del Cabo BCS México
E-mail: fiestadelamusicaloscabos@gmail.com
Sitio Web: fiestadelamusicaloscabos.com
Blogspot: fiestadelamusicaloscabos.blogspot.com
Facebook: Fiesta de la Música Los Cabos
Dario Luna Vazquez
Cel : 624 355 32 37, E-mail : dario@mamamia.com.mx
Etienne Dubarry
Cel : 624 157 09 20, E-mail : etienne@mamamia.com.mx

Ver la programación y Vidéos

http://www.noticias.cabovision.tv

Poster Oficial La Fiesta de la Música Final