Publicité – Publicidad

legdjournal lg2 Publicité   PublicidadLE GRAND JOURNAL DE LA COMUNIDAD FRANCESA, FRANCOFONA Y FRANCOFILA EN MEXICO

www.legrandjournal.com.mx
es el único medio de comunicación completo que cubre la comunidad francesa, francófona y francófila en todo México a través de su periodico internet y sus siete ediciones: México DF, Guadalajara, Monterrey, Merida-Cancun, Veracruz, Oaxaca y Paris.

En frances: www.legrandjournal.com.mx o en Español www.laprensafrancesa.com.mx, el grupo Le Grand Journal tiene como meta llevar al publico francofono y francofilo asi como a todos los mexicanos la actualidad y las noticias de los dos paises y de la comunidad.

Somos un equipo 100% Franco-mexicano y nuestras oficinas, técnicos y sistemas están en México….usted trata con una empresa 100% mexicana !

Contamos actualmente con 55 000 suscriptores a las 7 newsletters (23 000 en el DF, 7500 en Monterrey, 7800 en GDL, 3500 en Yucatán, 1800 en Veracruz, 580 en Oaxaca, 11000 en Francia) y con casi 250 000 URL´s diferentes al mes en el periódico en línea www.legrandjournal.com.mx (Google analitics Junio 2010). Son más de 900 000 páginas vistas cada mes en promedio…

Cada suscriptor recibe gratuitamente tres veces a la semana (lunes, miércoles y viernes) un resumen periodístico por correo electrónico (Newsletter) y visitan nuestro periódico www.legrandjournal.com.mx para consultar las noticias, las diferentes secciones y servicios como son los Anuncios Clasificados, el Agenda Cultural, los Archivos y el Directorio comercial e institucional ¡

Que Ofrece LE GRAND JOURNAL ?

* Un Resumen de la información Internacional, Francesa y Mexicana
* Artículos hecho en casa sobre la comunidad francófona y francófila en México y mexicanos en Francia
* Un Contenido de gran calidad  : cultural – turística – deportiva –económica y profesional –
* Varias secciones:  – Moda – Gastronomía – People- Espacio comunitario
* Un Agenda Cultural completo que permite organizar sus salidas y comunicar con su comunidad
* Un Directorio de los mejores lugares, servicios y consejos muy útiles (comercial, institucional, restaurantes..etc)
* Una Sección de Anuncios que permite comprar con tranquilidad y dentro de su comunidad con más seguridad
* Un radio en línea de música francesa y latina: http://www.legrandjournal.com.mx/radio/
* Un foro para poder compartir sus tips, ideas y comentarios sobre la actualidad: http://www.legrandjournal.com.mx/foro/

En fin toda la información que permite vivir bien y agusto dentro de su comunidad!!

Quienes son nuestros lectores ?

Intelectuales, artistas, políticos, diplomáticos mexicanos, empresarios, estudiantes, gente de buen nivel académico que hablan Francés…Las comunidades Belgas, Suizas, Canadienses de Quebec quienes se informan del entorno Mexicano en francés.  La comunidad francesa y los mexicanos de “origen francesa” ! Los Jubilados francófonos radicando en México.

El personal de las Embajadas, de los Consulados, de la Casa de Francia, de las 47 Alianzas Francesas en México, los diplomáticos de otros países.. Los ejecutivos de grandes empresas como l’Oréal, LVMH, Casa Pedro Domecq, Cartier, Air France …. Los padres de familia de los Liceos y Colegios Franco-Mexicanos en México, (DF, GDL, Monterrey, Cuernavaca, Cancún), estudiantes Universitarios (TEC, La Salle, UNAM, UDG, UAG…). Los mexicanos que estudiaron en Francia….o el francés ¡!

Además muchos de los 250 000 turistas anuales franceses y canadienses consultan nuestra base de artículos para preparar su viaje hacia México.

¿Sabían que más de 300 000 mexicanos hablan el francés? ¿Que 50 000 francófonos viven en México? de los cuales 30 000 son franceses?

* 57% son lectores cotidianos,
* 34,5% lo leen por lo menos 3 veces a la semana
* 30% son francófonos, 55% francófilos, 15% binacionales
* 15% tienen menos de 25 años, 28% entre 26 y 34 años, 30% entre 35 y 49 años, 21% entre 50 y 65 años, 8%> 65
* 27% son dueños de su empresa o de profesión liberal, 26% son empleados de nivel superior, 11% están en el sector de la educación, 8% son expatriados, 9% estudiantes, 6% jubilados…..

(Encuesta sept 2009)

Anunciarse en www.legrandjournal.com.mx es tener la garantía de acercarse de una clientela de buen nivel académico y poder adquisitivo. Es tener la certeza de legitimar su negocio ante una comunidad francófona y francófila unida por su lenguaje y cultura.

Si usted convence unos, es la garantía que lo van a recomendar dentro de la comunidad.

Ofrecemos un servicio completo incluyendo estadísticas y conteo de banners visto con frecuencias y origen de URL. Proporcionamos información sobre tipo de lectores y ubicación.

Para mayores informaciones : ventas@legrandjournal.com.mx
Director General : Alain Figadère

Newsletter

PRÉSENTACION POWERPOINT En Español (2009)

PRÉSENTACION POWERPOINT En Frances (2009)



Copyright © Le Grand Journal du Mexique. Responsable de l'édition : Alain Figadère.
Réalisation : MotsAndCo