LGJLa Prensa FrancesaNoticias de Mexico en EspanolPuerto Vallarta – Inauguración de la Regata Copa México Edición Olímpica 2012
Puerto Vallarta – Inauguración de la Regata Copa México Edición Olímpica 2012
Publié: 06/03/2012
Source: Alain Figadere

184 150x150 Puerto Vallarta   Inauguración de la Regata Copa México Edición Olímpica 2012Se llevó a cabo la inauguración de la Regata Copa México Edición Olímpica 2012, evento que desde el 2 de marzo y hasta el 18 del mismo mes estará recibiendo a los mejores veleristas en Bahía de Banderas, principal punto turístico de la Riviera Nayarit, destino líder en actividades náuticas.

La sede del evento fue el hotel Marival Residences y estuvieron presentes autoridades federales, estatales y municipales, así como personalidades del mundo del deporte, además de empresarios de la región. Entre los asistentes se encontraron Roberto Sandoval CastanÞeda, Gobernador de Nayarit, Rafael Cervantes Padilla, Presidente Municipal de Bahía de Banderas, el Arquitecto Ernesto R. Amtmann, Presidente del Comité Organizador de la Regata Copa México 2012 y del Circuito de Regatas Oceánicas y Peter Wiegandt, Vicepresidente del Comité Organizador de la Regata Copa México Edición Olímpica 2012 y Presdiente de la clase de vela J24, así como Ralph Nelles, Presidente de la Federación Mexicana de Vela.

DSC 0292 300x199 Puerto Vallarta   Inauguración de la Regata Copa México Edición Olímpica 2012Ernesto Amtmann, extendió a los participantes una calurosa bienvenida a la segunda edición de la Regata Copa México, refiriéndose a Bahía de Banderas como el paraíso de la vela del Pacífico. Peter Wiegandt comentó: “Quiero darle la bienvenida a los competidores, jueces, autoridades gubernamentales, voluntarios y visitantes a esta grandiosa competencia”, comprometiéndose a organizar un mejor evento que en la edición anterior de la Regata Copa México.

Ernesto Amtmann se mostró entusiasmado por el inicio de de la segunda edición de esta competencia de clase mundial, que recibirá a casi 1,500 competidores provenientes de Europa, América y Oceanía, reafirmando su compromiso con los participantes.

Durante la Regata Copa México el Buque Escuela Cuauhtémoc de la Secretaría de Marina, estará en la localidad con el fin de que pueda ser visitado por los participantes y el público en general.

DSC 0505 300x199 Puerto Vallarta   Inauguración de la Regata Copa México Edición Olímpica 2012El 2 de enero la Clase J24 inició sus mediciones y será la primera en arrancar las competencias de este evento de talla internacional mañana 5 de marzo.

Además de los eventos náuticos, en el marco de la regata Copa México se llevarán a cabo otras actividades, como el Bossaball. un deporte que fusiona elementos del futbol, voleibol, el capoeira y la gimnasia. Este deporte cuenta con más de 100,000 participantes en más de 500 eventos anuales a nivel mundial y con 200 jugadores profesionales en más de 10 países.

El objetivo del juego es conseguir que la pelota toque el suelo en el campo del equipo rival, pueden ser tres, cuatro ó cinco jugadores por equipo y cada uno dispone de ocho toques en su campo mientras el jugador del tombling gana altura para preparar un remate espectacular.

Del 8 al 13 de marzo jugadores profesionales de la selección nacional e internacionales provenientes de Eslovenia, Holanda y Bélgica harán exhibiciones y clínicas del deporte en las cuales podrán participar los competidores de la Regata Copa México Edición Olímpica y público general, sin costo.

Fuente – Copa México

image0028 148x150 Puerto Vallarta   Inauguración de la Regata Copa México Edición Olímpica 2012

Articulo del 4 de marzo 2012 – Regata Copa México Edición Olímpica 2012

La Regata Copa México, el evento de vela deportiva por excelencia del Pacífico, realizará su Edición Olímpica 2012, competencia en la cual participarán campeones olímpicos y mundiales, del 2 al 18 de marzo en Bahía de Banderas, principal punto turístico de la Riviera Nayarit.

“Todo está listo para dar inicio a este evento náutico de primer nivel y recibir a los más de 1,500 participantes, así como a sus acompañantes” comentó el Arquitecto Ernesto Amtmann Aguilar, Presidente del Comité Organizador de la Regata Copa México Edición Olímpica 2012. “Estamos muy emocionados porque se acerca la fecha para iniciar este extraordinario espectáculo de talla internacional, en el que participarán las categorías de vela: Oceánica, J24, Láser, 420, Kitesurf, Windsurf y Optimist”, añadió.

Durante la Regata Copa México Edición Olímpica 2012 se espera recibir a más de 400 embarcaciones y a competidores provenientes de más de 25 países, así como una afluencia 30% mayor respecto al 2010.

Entre los participantes que se esperan en la Regata Copa México 2012 se encuentran Tania Elías Calles, velerista olímpica mexicana, ganadora de medalla de plata en los Juegos Panamericanos de 2011 en la categoría Láser Radial, los veleristas mexicanos Demita Vega y David Mier y Terán, ganadores de medalla de plata y bronce, en las categorías femenino y masculino respectivamente, de la clase Windsurf durante los Juegos Panamericanos de 2011, así como los campeones mundiales Sean Farley Gómez (2009), Adam Kich (2012) y John Heineken (2011).

J241 300x199 Puerto Vallarta   Inauguración de la Regata Copa México Edición Olímpica 2012La sede del evento será en las instalaciones del Club de Yates de La Cruz en la Marina Riviera Nayarit, Cruz de Huanacaxtle, donde se concentrará la flota participante en condiciones preferenciales, sin costo para los participantes y donde se instalará el Comité Organizador, el Comité de Regatas, los eventos de apoyo, eventos sociales y premiaciones. La sede oficial para el hospedaje será en el Hotel Marival Residences y el Marival Resort, en donde se contará con servicio de transporte constante para las tripulaciones desde y hacia la marina.

Durante la Regata Copa México Edición Olímpica 2012 se llevarán a cabo actividades paralelas a las competencias náuticas, como el Bossaball, un juego de pelota entre dos equipos de 3, 4 ó 5 jugadores, mezcla de voleibol, fútbol, gimnasia y capoeira, que combina elementos de estos deportes en un campo con camas elásticas e inflables, dividido por una red. El objetivo del juego es conseguir que la pelota toque el suelo en el campo del equipo rival.

Oceánica5 200x300 Puerto Vallarta   Inauguración de la Regata Copa México Edición Olímpica 2012La Regata Copa México es el resultado de un esfuerzo conjunto que nace por iniciativa del Gobierno Federal y las diferentes Asociaciones de Vela participantes, así como del importante apoyo de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Turismo y el Gobierno del Estado de Nayarit, además de la participación del Consejo de Promoción Turística de México, CONADE, la Federación Mexicana de Vela, el Club de Yates de La Cruz en la Marina Riviera Nayarit, el Club de Yates de Acapulco, el San Diego Yacht Club, el Vallarta Yacht Club, el Club Náutico de Valle de Bravo y Marival Resort and Residences.

Acerca de la Regata Copa México
La Regata Copa México es un evento bianual que surge en 2010 en el marco de las festividades del Bicentenario, con el objetivo fomentar y apoyar el deporte de la vela, difundir las bellezas naturales e infraestructura de las costas de México, promover el turismo y reactivar la economía de la región.

Para mayor información visita la página web: http://www.regatacopamexico.com/
Facebook: Regata Copa Mexico
Twitter: @CopaMexico2012

Les commentaires sont fermés.

En route pour Guanajuato
Ixtapa Zihuatanejo
Zacatecas la Coloniale
Veracruz - L'état qui sourit!!
Jalisco - Mazamitla au coeur de la tradition!
Oaxaca - Un état, une ville, une épopée
VIRGEN DE GUADALUPE EN PARIS
Pierre de Thoisy, el francès volante de la Panamericana
Museo Carrera Panamericana de Cancun
El Charro Francés rends hommage a Jacques Brel et José Alfredo Jiménez
El Charro Francés, mariachi depuis plus de 50 ans
État de Oaxaca
Mexicanos en el extranjero: Luis García y Faryde, París
Mexicanos en el Extranjero: Mamselle y Fernando, Montreal
Mexicanos en el extranjero: Cristina y Eric, París
Mexicanos en el extranjero: Miguel y Daniela
Puerto Escondido, la quiétude dun port de pêche authentique !
René Mey en el Auditorio Nacional. Mexico DF, 29/09/2010 (1/3)
René Mey en el Auditorio Nacional. Mexico DF, 29/09/2010 (2/3)
René Mey en el Auditorio Nacional. Mexico DF, 29/09/2010 (3/3)
Les Rancheros fêtent Camarón... à leur manière!
Interviews de légionnaires à Camarón
Florence Cassez parle au Grand Journal depuis Tepepan (1/4)
Florence Cassez parle au Grand Journal depuis Tepepan (2/4)
Florence Cassez parle au Grand Journal depuis Tepepan (3/4)
Florence Cassez habla desde su carcel de Tepepan (4/4)
La Finca Hamburgo: couleur café...
La Finca Argovia: un paradis durable dans les montagnes du Chiapas
La ferme de tortue de Zacapulco, Chiapas
La mangrove de Zacapulco, Chiapas
Chiapas - Le Soconusco, nouvelle frontière du tourisme!
Les Cenotes de Cuzama (vidéo-reportage)
Procession de la Vierge de Chelem
En route pour Guanajuato
Ixtapa Zihuatanejo
Zacatecas la Coloniale
Veracruz - L'état qui sourit!!
Jalisco - Mazamitla au coeur de la tradition!
Oaxaca - Un état, une ville, une épopée
VIRGEN DE GUADALUPE EN PARIS
Pierre de Thoisy, el francès volante de la Panamericana
Museo Carrera Panamericana de Cancun
El Charro Francés rends hommage a Jacques Brel et José Alfredo Jiménez
El Charro Francés, mariachi depuis plus de 50 ans
État de Oaxaca
Mexicanos en el extranjero: Luis García y Faryde, París
Mexicanos en el Extranjero: Mamselle y Fernando, Montreal
Mexicanos en el extranjero: Cristina y Eric, París
Mexicanos en el extranjero: Miguel y Daniela
Puerto Escondido, la quiétude dun port de pêche authentique !
René Mey en el Auditorio Nacional. Mexico DF, 29/09/2010 (1/3)
René Mey en el Auditorio Nacional. Mexico DF, 29/09/2010 (2/3)
René Mey en el Auditorio Nacional. Mexico DF, 29/09/2010 (3/3)
Les Rancheros fêtent Camarón... à leur manière!
Interviews de légionnaires à Camarón
Florence Cassez parle au Grand Journal depuis Tepepan (1/4)
Florence Cassez parle au Grand Journal depuis Tepepan (2/4)
Florence Cassez parle au Grand Journal depuis Tepepan (3/4)
Florence Cassez habla desde su carcel de Tepepan (4/4)
La Finca Hamburgo: couleur café...
La Finca Argovia: un paradis durable dans les montagnes du Chiapas
La ferme de tortue de Zacapulco, Chiapas
La mangrove de Zacapulco, Chiapas
Chiapas - Le Soconusco, nouvelle frontière du tourisme!
Les Cenotes de Cuzama (vidéo-reportage)
Procession de la Vierge de Chelem
X