LGJLa Prensa FrancesaNoticias de Mexico en EspanolReporte Indigo publica parte del libro de Florence Cassez
Reporte Indigo publica parte del libro de Florence Cassez
Publié: 07/02/2010
Source: Le Grand Journal

florence Cassez 150x150 Reporte Indigo publica parte del libro de Florence Cassez Con la autorización de la autora y de la editorial, Reporte Índigo publica el primero de tres capítulos del libro “A la Sombra de mi Vida. Prisionera del Estado Mexicano” de Florence Cassez. A partir de hoy sábado, podrás ver un nuevo capítulo diariamente.

Capitulo 3 (Primero de tres)

9 de diciembre de 2005

El sol se levantó hace ya varias horas. Es el segundo día de mi pesadilla. Hace menos de 24 horas que todo esto me llevó, que me quitaron mi vida al punto que ya ni siquiera sé si todavía tengo mi empleo en el hotel, si alguien me está buscando. Cuando bajo del coche para entrar a las oficinas de la SIEDO, las cámaras todavía están allí; estoy esposada, me maltratan, es como si fuera otra persona: una mujer tratada como una criminal, a la mexicana, con la brutalidad y el caos que comparten la policía y los periodistas.

Estamos en el corazón de la Ciudad de México y, como todas las mañana, de repente, la relativa calma de la noche se borra bajo los sonidos de los claxons, los gritos y las sirenas estridentes. Es una ciudad de locuras y de colores donde me sentí agusto enseguida, porque aquí hay una libertad que te hace creer que todo es posible, que uno puede hacerse un lugar con tal de trabajar un poco. Mientras bajamos del coche de la AFI para entrar en el gran edificio de la SIEDO, gente apresurada se dirige hacia su trabajo o se ocupan de sus quehaceres cotidianos sin notar lo que está pasando, sin siquiera voltear. Si supieran cuánto quisiera estar en su lugar. ¡Hasta de los que se dirigen a una junta tediosa, que tienen una reunión desagradable o que tienen miedo de que les grite su jefe!

Leer en la pagina de Reporte Indigo

5 réponses à Reporte Indigo publica parte del libro de Florence Cassez

  1. Blizak dit :

    Los entiendo, Laurent y Colombiaviva. Es dificil aceptar la verdad cuando duele. Pero tapar el sol con un dedo es algo imposible. Ustedes ya no ven al sol pero las miles de personnas alrededor si. Enfin, nieguen lo inegable si gustan pero de nada sirve ya. Demasiado tarde para eso.

    No solo esta el montaje (que no es ni siquiera una recreacion, es una burla a los derechos humanos) sino que hay muchas pruebas de su inocencia. Las hay y las estan sacando. Por lo pronto ya estan demostrando que la policia mintio en los hechos que relatan y tambien que las victimas han estado mintiendo al implicarla a ella. Hay pruebas y van a haber repercusiones. Lo cual es muy bueno para todos los mexicanos el que algo asi tan grueso explote por decirlo asi y enfrente del mundo entero. Es una verguenza, pero no para los mexicanos sino para los que nos gobiernan y es lo mejor que nos puede suceder porque tendra que haber un cambio y eso nos va a beneficiar. En qué? En tener una justicia honrada y que ya no vivamos con el miedo de saber que nos pueden agarrar si se les antoja y hacer con nosotros lo que se les de la regalada gana. Ya estuvo bueno de tantos abusos! Este caso es una aguja en un pajar pero gracias a Dios es como una super agujota que todos han podido ver y cada vez mas hay gente escarbando para sacarla totalemente. Que me traigan unas palas a mi tambien!

  2. laurent dit :

    no te preocupes colombiaviva estas en lo correcto, los que apoyan a cassez y la verdad son muy pocos lo hacen solo porque quieren hacer de eso un caso politico es su forma de criticar al gobierno solo saben hablar del montaje de la policia pero antes bien que la agararon con vallarta y aqui nadie la obligo. por fin se ha dicho tanto sobre ese asunto que ni hablar cassez esta en la carcel y aun que no creo que se queda los 60 años disfrutamos nosotros los amantes de la justicia de su sufrimiento de diaro cuando privada de su libertad tiene tanto tiempo para pensar en sus actos.

  3. Eli dit :

    Fedrw, estás en todo lo correcto. Colombiaviva no piensa. Solo repite lo que vió en la tele y lo que sale en la prensa amarillista que le miente a la gente ignorante como ella.

    Conforme pasa el tiempo nos hemos dado cuenta de todo este engaño mediatico en torno al caso de Florence Cassez. Porqué hay tantas irregularidades? Porqué se hizo un montaje televisivo fraudulento mostrando eventos de rescate que nunca existieron, (no como lo mostraron)? Porqué las victimas no la reconocieron ni hablaron nunca de ella en las declaraciones dadas en el ministerio público cuando los rescataron? Porqué cambiaron de actitud e implicaron meses después a la francesa? Porqué dijeron a los medios que era fría, calculadora, manipuladora, etc… siendo y cuando en un principio ni la conocían? Tenáin amnesia? Porqué Ezequiel la acusó de haberle dejado una marca en el dedo por supuestas inyecciones y resulta que el estudio médico mostró que era una marca de nacimiento y aún así salió ante las cámaras a seguir mostrando su dedo? Si de verdad le hiba a cordar un dedo o una oreja, era necesario pasarse el tiempo inyectandole el dedo para que a final de cuentas no le hiciera nada? Si era tan cruel como dice, no resulta esto ilógico? Se lo hubiera cortado y ya! no se hubiese andado con rodeos. Porqué los que dirigieron el rescate y que fueron desenmascarados ante elpúblico por Florence siguieron en sus puestos… y hasta tuvieron promoción política? Porqué el juez estuvo ausente en varias audiencias? Porqué no se tomaron en cuanta a testigos y pruebas a favor de Florence y de Israel(desaparecieron del caso)? Porqué torturaron a Israël Vallarta? Si nunca ha habido una mujer al mando de una banda de secuestradores, cómo le hizo ella, siendo mujer, tan joven, extranjera, sin experiencia delictiva y en 5 meses a tener un rol importante en dicha banda y ser aún más temible y mandona que todos los gañanes que arrestaron? En fin, Porqué? Porqué? y Porqué? Si fuese culpable nada de esto hubiese sucedido, simplemente por que no hubiese sido necesario, habrían pruebas de su culpabilidad.

    Hay tantos porqués, que ponen en duda su participación total en los secuestros además de demostrar una vez más la corrupción y la injusticia que ha gangrenado nuestro sistemas politico y judicial en México.

    Y no nos hagamos pend… el que sea extranjera también le ha perjudicado mucho. Es triste admitir que el nacionalismo con el que nos educan nos hace ser a muchos injustos, chauvinistas y hasta racistas. Pero de lo único que hay que tener en cuenta, no es su origen, ni su sexo. Si no unicamente el trato que se le ha dado.

    No se le dió un juicio justo. Todo fué una manipulación mediatica y judicial de principio a fin. Es una vergüenza por que su caso no es algo aparte, como el de ella hay muchos y todos corremos peligro por qué así como le pasó a ella nos puede pasar a cualquiera de nosotros y a nosotros ningun país extrajero nos va a venir a ayudar.

  4. Fedrw dit :

    Para Para colombiaviva:

    Infórmate primero antes de decir cualquier cosa, o más bien dicho, lo que has recibido por la televisión. Se nota que no conoces casi nada sobre su caso, ni sobre el show montado por la policía, ni sobre las declaraciones de las víctimas, ni sobre todas las irregularidades que hay en torno a ello. Yo no defiendo a secuestradores ni secuestradoras, defiendo la justicia y la verdad, como todos, y me parece que se está cometiendo una grave injusticia contra ella. Ojalá que se haga lo que se tenga que hacer para que su caso sea llevado a instancias internacionales. Si todo fue un engaño que se pudran en la cárcel los policías mexicanos de todos niveles que organizaron éste episodio tan asqueroso y vergonzoso, este engaño a las víctimas, a los mexicanos y esta injusticia. Si ella es culpable, pues que pague como debe ser. Pero lean por favor, busquen. No se dejen influenciar por las noticias de López Dóriga y demás títeres.

  5. colombiaviva dit :

    Les medias sont en train de nous vendre que Florence Cassez est innocente. Elle a vécue avec un malfaiteur et la police l’a trouvée la main dans le sac. Elle a eu un procès dans un pays démocratique. Les français veulent nous dire que c’est un pays corrompu, ils n’ont qu’à voir ce qui se passe dans leurs prisons, dans leur justice. Las français veulent bien respecter la justice de leur pays et soudoyer celle des autres pays… On a bien vu avec les « mulas » (les femmes qui transportent la drogue) qui ont été condamnées en République Dominicaine et rapatriés en France où elles sont décorées…. « Ambassadrices contre la drogue »… ça fait rire… On a bien vu toute la médiatisation pour Ingrid Betancourt, la presse française nous a raconté des bêtises. Lire le livre « Ingrid Betancourt, ce qu’elle n’a pas dit » aux éditions http://www.hermes-editorial.com.
    En tout cas, Florence Cassez a un bon avocat, il commence par maltraiter les autorités judiciaires du Mexique, bravo !…

En route pour Guanajuato
Ixtapa Zihuatanejo
Zacatecas la Coloniale
Veracruz - L'état qui sourit!!
Jalisco - Mazamitla au coeur de la tradition!
Oaxaca - Un état, une ville, une épopée
VIRGEN DE GUADALUPE EN PARIS
Pierre de Thoisy, el francès volante de la Panamericana
Museo Carrera Panamericana de Cancun
El Charro Francés rends hommage a Jacques Brel et José Alfredo Jiménez
El Charro Francés, mariachi depuis plus de 50 ans
État de Oaxaca
Mexicanos en el extranjero: Luis García y Faryde, París
Mexicanos en el Extranjero: Mamselle y Fernando, Montreal
Mexicanos en el extranjero: Cristina y Eric, París
Mexicanos en el extranjero: Miguel y Daniela
Puerto Escondido, la quiétude dun port de pêche authentique !
René Mey en el Auditorio Nacional. Mexico DF, 29/09/2010 (1/3)
René Mey en el Auditorio Nacional. Mexico DF, 29/09/2010 (2/3)
René Mey en el Auditorio Nacional. Mexico DF, 29/09/2010 (3/3)
Les Rancheros fêtent Camarón... à leur manière!
Interviews de légionnaires à Camarón
Florence Cassez parle au Grand Journal depuis Tepepan (1/4)
Florence Cassez parle au Grand Journal depuis Tepepan (2/4)
Florence Cassez parle au Grand Journal depuis Tepepan (3/4)
Florence Cassez habla desde su carcel de Tepepan (4/4)
La Finca Hamburgo: couleur café...
La Finca Argovia: un paradis durable dans les montagnes du Chiapas
La ferme de tortue de Zacapulco, Chiapas
La mangrove de Zacapulco, Chiapas
Chiapas - Le Soconusco, nouvelle frontière du tourisme!
Les Cenotes de Cuzama (vidéo-reportage)
Procession de la Vierge de Chelem
En route pour Guanajuato
Ixtapa Zihuatanejo
Zacatecas la Coloniale
Veracruz - L'état qui sourit!!
Jalisco - Mazamitla au coeur de la tradition!
Oaxaca - Un état, une ville, une épopée
VIRGEN DE GUADALUPE EN PARIS
Pierre de Thoisy, el francès volante de la Panamericana
Museo Carrera Panamericana de Cancun
El Charro Francés rends hommage a Jacques Brel et José Alfredo Jiménez
El Charro Francés, mariachi depuis plus de 50 ans
État de Oaxaca
Mexicanos en el extranjero: Luis García y Faryde, París
Mexicanos en el Extranjero: Mamselle y Fernando, Montreal
Mexicanos en el extranjero: Cristina y Eric, París
Mexicanos en el extranjero: Miguel y Daniela
Puerto Escondido, la quiétude dun port de pêche authentique !
René Mey en el Auditorio Nacional. Mexico DF, 29/09/2010 (1/3)
René Mey en el Auditorio Nacional. Mexico DF, 29/09/2010 (2/3)
René Mey en el Auditorio Nacional. Mexico DF, 29/09/2010 (3/3)
Les Rancheros fêtent Camarón... à leur manière!
Interviews de légionnaires à Camarón
Florence Cassez parle au Grand Journal depuis Tepepan (1/4)
Florence Cassez parle au Grand Journal depuis Tepepan (2/4)
Florence Cassez parle au Grand Journal depuis Tepepan (3/4)
Florence Cassez habla desde su carcel de Tepepan (4/4)
La Finca Hamburgo: couleur café...
La Finca Argovia: un paradis durable dans les montagnes du Chiapas
La ferme de tortue de Zacapulco, Chiapas
La mangrove de Zacapulco, Chiapas
Chiapas - Le Soconusco, nouvelle frontière du tourisme!
Les Cenotes de Cuzama (vidéo-reportage)
Procession de la Vierge de Chelem
X